Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5984 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Me duelen las piernas; me duelen menos las críticas. Si hay que trabajar para Valverde lo haré” Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Quintana pasó por los micrófonos en el último día de descanso antes del inicio de la última semana de la Vuelta a España 2018Quintana pasó por los micrófonos en el último día de descanso antes del inicio de la última semana de la Vuelta a España 2018

El estelar escarabajo boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) entregó este lunes declaraciones en el marco del segundo y último día de descanso de la Vuelta a España 2018. El campeón del Giro de Italia 2014 y ronda ibérica en 2016 dejó entrever que ha sentido en sus piernas el cansancio tras un “Tour muy duro” y dejó claro que no tendrá ningún problema en trabajar para Alejandro Valverde si este llega a ponerse la camiseta de líder en la última semana de la prueba que reinicia este martes con una CRI de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. 

“A veces lo que deseas -en este caso, tener opciones de haber cogido el liderato antes de la CRI- no es lo que acaba ocurriendo. Ha influido mucho que estemos tan parecidos de fuerzas. Nosotros venimos de hacer un Tour muy duro, mientras que los otros rivales han podido prepararse con muy buena forma después de hacer el Giro; ambos (Yates y López) con un gran papel. De ese mismo Giro nosotros hemos extraído la fortaleza de Richard Carapaz, que está fresco y nos ha ayudado muchísimo. Lo importante es que estamos en la pelea. Mañana se definirán más las diferencias en la crono”.

 “Se ha cedido tiempo en bonificaciones, básicamente, cosa que no me gusta que me suceda. La igualdad de fuerzas ha sido gran parte del beneficio que han sacado algunos de nuestros rivales. Espero poder evitar que esa situación me perjudique en lo que queda y, junto a Alejandro, prestar atención en esos finales. Por lo demás, Alejandro es prácticamente el que mejor hace crono de todos los que estamos arriba y aprovechará. Los días de montaña veremos cómo siguen los rivales y cómo sigo yo”.

 “Si hay que trabajar para Alejandro, lo haré, está claro. Y a nuestro lado, en esos momentos más duros de las etapas de montaña, tendremos a Richard Carapaz, a quien seguiremos cuidando y ojalá que contando con su apoyo en la montaña según vayamos viendo. Alejandro y yo siempre nos hemos entendido bien y, llegado el caso, no sería la primera vez que trabajaría para él. La amistad que hemos forjado durante estos siete años ha tenido más fuerte al equipo y nos ha reforzado a los dos. Lo que él ha dicho es cierto: lo importante es ganar la Vuelta con Movistar. Queda la CRI, quedan etapas de montaña, una jornada de viento camino de Lleida… No sabemos qué sucederá, pero lo positivo es que seguimos ahí y que tenemos buen cuerpo”.

“Me duelen las piernas; me duelen menos las críticas. No soy el Todopoderoso, y cuando no hay más fuerzas, no hay más. Estoy bien, solo que no estoy superior a los demás, está claro. Otros años se hacía lo que se podía y atacaba, otras veces me reventaban… Aquí estoy manteniendo un buen nivel. Cuando se tiene con qué, se ataca” puntualizó el fenomenal escarabajo de Cómbita. 


blog comments powered by Disqus