Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1837 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Nelson Soto en su primer examen World Tour con la Volta a Catalunya

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nelson Soto en alineación de Caja Rural para Vuelta a Cataluña  Nelson Soto en alineación de Caja Rural para Vuelta a Cataluña

El colombiano Nelson Soto fue confirmado este miércoles en la alineación de Caja Rural-Seguros RGA para tomar parte en la 98ª edición de la Vuelta a Cataluña a disputarse entre el 19 y el 25 de este mes.

Será el debut del barranquillero de 23 años en una prueba World Tour. Es la octava participación consecutiva para la formación verde, que no se pierde ninguna edición de la carrera desde su regreso a la categoría Profesional-Continental en 2011.

El recorrido de la decana del calendario ciclista españolo consta de siete etapas en línea, con dos llegadas en alto a Vallter 2000 (3ª etapa) y La Molina (4ª) y una tercera con final en el Valle de Arán tras varios pasos de montaña (5ª). Además, las metas en Valls (2ª) y Torrefarrera (6ª) también se presumen complicadas, con un desenlace incierto. Si la Volta llega a Barcelona con los mejores de la general en pocos segundos, el tradicional circuito de Montjuic (7ª) resolverá la general.

Caja Rural-Seguros RGA alineará un 'siete' sólido con ciclistas de garantías para una carrera tan exigente como la Volta. Sergio Pardilla y Lluis Mas pondrán la experiencia en un grupo que también contará con la juventud de Cristian Rodríguez, Nick Schultz y el colombiano Nelson Soto, debutante en una prueba World Tour, al igual que el luso Joaquim Silva. El alicantino Antonio Molina completa el equipo en su regreso a Cataluña.

La carrera ibérica igualmente tendrá un gran ramillete de colombianos, entre los que se destacan Nairo Quintana (Movistar) ganador en 2016, Winner Anacona (Movistar), Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal con el sky, Álvaro Hodeg (Quick-Step), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Rigoberto Urán (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale), Jhonatan Restrepo (Katusha) y Darwin Atapuma (UAE-Team Emirates).

Por el Manzana Postobón estarán Hernán Aguirre, Fabio Duarte, Jhojan García, Wilmar Paredes y Aldemar Reyes.


blog comments powered by Disqus