Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2614 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Lanzamiento Scott Colombia 2012. Clientes que disfrutan la calidad, el reconocimiento y la experiencia del gran ciclismo.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Lanzamiento modelos Scott 2012 para ColombiaLanzamiento modelos Scott 2012 para Colombia

El pasado miércoles en la noche se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la presentación de los modelos 2012 de la reconocida marca Scott. En el restaurante Local se dieron a conocer todas las innovaciones que la marca trae al país para el presente año con la concurrencia de reconocidos personajes del ciclismo y los deportes a motor. La Revista Mundo Ciclístico dialogó con el Gerente General de la marca en Colombia, Santiago Bernal, quien nos actualizó sobre lo que la multinacional suiza le ofrecerá al país en este 2012.

¿Qué trae la marca Scott al mercado Colombiano?
 “Traemos una amplia gama de bicicletas de montaña, Ruta, BMX, Urbanas y de Calle o Freeride que es un segmento que esta creciendo muchísimo en el país y en el que la marca Scott tiene una amplia gama de modelos.”

Hablemos un poco de su historia.
 “La marca nació en los años 50 de la mano de Ed Scott quien diseñó equipos para esquí en nieve y equipos de montañismo. Después en los 70 revolucionó la industria del Motocross con la primera gama de protección para este deporte. A partir de allí la marca empieza a evolucionar y en los años 80 ingresa al mercado de las bicicletas revolucionando una vez más el mercado en los inicios de los 90 con la primera bicicleta de MTB con doble suspensión. De allí en adelante la marca ha empezado a ingresar en todos las modalidades del ciclismo con modelos y marcos de vanguardia.”
 
¿Está creciendo el mercado de la bicicleta en el país?
 “Este evento y la buena convocatoria de publico que tuvo es un ejemplo de que el mercado de la bicicleta esta creciendo en el país. Personalmente llevó tres años en esta industria y hemos podido ver como el negocio y la afición crecen. Así mismo hemos visto como las ciudades del país se están tornando cada vez más amigables para el ciclista. Creo que el futuro es que los colombianos utilicen cada vez más la bicicleta, tanto como medio de transporte como medio para hacer deporte.”
 
Se ha popularizado la bicicleta como medio para mantener una buena salud?
 “En una feria de bicicletas vi el slogan: la bicicleta, el regalo más saludable que le puedes dar a alguien. Yo personalmente soy muy aficionado a la bicicleta y es un deporte muy completo que inmediatamente sientes que te mejora todos los aspectos de tu salud.”
 
¿Que producto innovador le ofrecen al mercado del país?
“En MTB le estamos ofreciendo al publico colombiano nuestra gama alta de bicicletas de carbono con componentes de enorme calidad como Shimano y Rock Shox, pero nuestra principal innovación en el mercado es la bicicleta de rin 29. Este año traemos una amplia gama de bicicletas con este rin que ya ha tenido muchísima aceptación en el mercado.”
 
¿En sus planes está vincularse a alguno de los equipos profesionales del país?
 “Claro. El interés está pero debemos buscar la mejor manera de vincularnos para que sea provechoso tanto para el equipo como para nosotros como marca. Hemos ido avanzando lentamente pero estamos contentos con nuestro progreso y la idea es que con el tiempo tengamos un presupuesto mayor para este tipo de inversiones.”
     
Hablemos de la tienda especializada en Bogotá.
 “Tenemos una tienda en la Carrera 15 No 86-25 que básicamente es un Showroom donde tenemos todos nuestros modelos. A futuro estamos analizando la posibilidad de una tienda de 200 metros en la avenida 19. De momento no puedo decir más sobre el avance de este proyecto pero tenemos la gran ilusión de tener una tienda Scott muy representativa en Bogotá”.

Galeria Fotográfica del evento

{gallery}http://www.flickr.com/photos/mundociclistico/sets/72157629346845479/{/gallery}


blog comments powered by Disqus